martes, 11 de diciembre de 2012

Conèctate a tus intereses en Twitter con - WeFollow -

WeFollow, un lugar en el que encontrar perfiles a los que seguir en Twitter

Twitter es una red social con la que podemos acceder a múltiples fuentes de información además de servirnos de canal de comunicación directa con nuestros amigos, marcas o personajes de referencia. Lógicamente, ante el gran número de usuarios y, por tanto, fuentes de información que podemos encontrar en Twitter, elegirlos de manera selectiva nos puede ayudar a procesar toda la información que recibimos y evitar eso que llaman infoxicación. Twitter nos ofrece varias herramientas para encontrar perfiles que seguir (buscando contactos en Gmail, sugerencias de perfiles, etc) pero, además de la gran cantidad de páginas que usan el botón follow de Twitter, podemos recurrir a servicios como WeFollow para encontrar perfiles relevantes que puedan aportar a nuestro timeline contenidos de nuestro interés.

Media_https1biteliaco_gnhoa

¿Y para qué sirve esta herramienta? WeFollow es un buscador que lleva [alrededor de unos 3 años] funcionando y que funciona a modo de directorio en el que se recopilan perfiles con cierto calado y, por tanto, considerados como referencia o perfiles inclfluyentes. Teniendo en cuenta que Twitter es una red global, el directorio de WeFollow es bastante grande, por lo que a la hora de realizar nuestras búsquedas también tendremos que acotar lo que vamos buscando mediante etiquetas como la temática o género (música, política, deporte, emprendedores, etc) como por el ámbito geográfico (países, ciudades, etc). Combinando ambos factores, la aplicación nos devolverá un listado de usuarios (ordenados según del número de followers, de mayor a menor) considerados como "influyentes" o de "cierto peso" que, en el caso de interesarnos, podremos seguir o agregar a alguna de nuestras listas.

Si hay alguien que piensa que su perfil debería salir en estas listas, el servicio permite a los usuarios quieran apuntarse al directorio, eso sí, vinculando su cuenta en Twitter y dando permisos, incluso, para que la aplicación pueda publicar en nuestro nombre (algo que no es nada recomendable hacer).

Hoy en día, gracias a que el botón follow está presente en infinidad de páginas web y que el buscador de Twitter (así como las sugerencias de perfiles a seguir o el buscador en Gmail) funciona bastante bien, quizás este tipo de servicios haya quedado relegado a un segundo plano pero, si no llevamos mucho tiempo en Twitter, puede ser una fuente de referencia interesante para encontrar perfiles que sean de nuestra afinidad y nos interese seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario