sábado, 1 de diciembre de 2012

El community manager escribe con errores, ¿quién tiene la culpa?

por PABLO PETOVEL en 15-11-2012

dentro ARGENTINAMARKETING DIGITAL

Buenos Aires, Argentina.- Los social media, hoy por hoy, son la cara de la empresa o institución para la que trabajan. Entonces, así como el vendedor que atiende a los clientes debe tener, necesariamente, buena presencia,los community manager están obligados a no cometer errores de ortografía o de redacción cuando escriben en Facebook o Twitter. El ejemplo de la Policía de Córdoba.

 

Numerosas empresas e instituciones de la Argentina no han advertido que suimagen se está viendo afectada en las redes sociales por un error de fácil solucionar: escribir sin errores de ortografía en Facebook y Twitter.

Algo tan sencillo de corregir como eso (de hecho, todos los programas editores de texto y una infinita cantidad de sitios web proporcionan herramientas muy eficaces a la hora de corregir la ortografía de un texto), no está en la agenda de los responsables de empresas y organizaciones que aún ven a las redes sociales como un mercado menor. “Hay que estar, no importa cómo”, parecen decir.

Un claro ejemplo es el de la cuenta en Twitter la Policía de la Provincia de Córdoba (@PoliciaCbaOf), que habitualmente escribe sus entradas con errores (u horrores) de ortografía . Ver estos ejemplos:

A la hora de buscar culpables, el community manager es, claro está, el último responsable. Si bien es el que aprieta “Enter” y publica la información, son los supervisores y –especialmente– aquellos que designan y organizan los recursos humanos los que deben velar por ubicar a las personas en los lugares correctos. Además, los responsables de brindarles la capacitación necesaria para desempeñar la tarea: los cursos de básicos de ortografía y de redacción son económicos y muy efectivos.

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