sábado, 1 de diciembre de 2012

En Tiempo Real Twitter Trends por localidad alrededor del mundo !!

Twitter puede ser una fuente excelente para observar las últimas tendencias. Twitter se despliega varios temas populares en su portada que se ordenan a minuto, día y semana. Esto se hace más difícil de detectar tendencias si no se muestran en la página principal de Twitter. Los dos problemas que se plantean están encontrando esas tendencias si no se muestran en el sitio web de Twitter y encontrar las tendencias locales que se oponen a las tendencias globales.

Trendsmap es un mashup de Google Maps y Twitter que resuelve ambos problemas. La herramienta muestra un mapa del mundo que muestra los temas populares en base a la región que el usuario está viendo. Por ejemplo, es posible ver en este momento que la gente en las Filipinas están twitteando sobre el Pepeng tifón mientras que los temas más populares de la costa oeste de EE.UU. son la película Zombieland, Halloween y los Campos Oeste de la Nacional.

Media_httpcdnghacksne_dwjhh

Desde Trendmaps es un mashup de Google Maps, es posible acercar y alejar el mapa. Esto sólo tiene sentido en regiones del mundo donde Twitter es una forma popular de comunicación. Un clic en un tema popular mostrará las tendencias y los últimos mensajes en la misma pantalla. El cuadro que se muestra en la parte derecha de la página web por lo general contiene una breve descripción de la tendencia y enlaces a sitios web para obtener información adicional.

Trendsmap es un interesante mashup de Google Maps Twitter. Más aún para los investigadores y los usuarios a quienes les gusta estar al día sobre ciertos temas.

http://trendsmap.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario